facebook comscore
Metro restablecerá servicio en las líneas 4, 5, 6 dentro de 48 horas; 1, 2, 3 sin fecha

Metro restablecerá servicio en las líneas 4, 5, 6 dentro de 48 horas; 1, 2, 3 sin fecha

Ciudades domingo 10 de enero de 2021 - 14:16

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las líneas 4, 5 y 6 del Metro afectadas por el incendio en el Centro de Control 1, restablecerán su servicio dentro 48 horas, mientras que las líneas 1, 2 y 3, no tienen una fecha estimada.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que mañana lunes se informará sobre el diagnóstico para el reinicio del servicio.

“El día de mañana el Metro de la Ciudad de México estará informando después de esta valoración integral que se está haciendo si es que hay algún retraso o no, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”.

Sobre las primeras tres líneas, reiteró que hará falta otro diagnóstico para saber con exactitud el día en el que podrán estar listas.

“Hoy a las 5 de la tarde entrarán a hacer un diagnóstico integral personal del propio Metro y el día de mañana a las 13:00 horas ya podrán dar mucha mayor información de cuándo podrán restablecerse las líneas”, añadió.

Por su parte, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluirá una revisión a las subestaciones del Centro de Control ubicado en la calle de Delicias 67, y a partir de ahí se podría ofrecer una estimación sobre la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó dijo que el Metrobús incrementará su flotilla a 571 unidades, y el Trolebús llegará a 96 unidades, de las cuales seis serán articulados.

Finalmente, dijo, se se habilitarán recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio con 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -