facebook comscore
Metrobús ampliará flota para apoyar en cierre de la Línea 1 del Metro

Metrobús ampliará flota para apoyar en cierre de la Línea 1 del Metro

Ciudades jueves 07 de julio de 2022 -

El Metrobús reforzará sus operaciones en la Línea 4, que va de Buenavista a Alameda Oriente, con el objetivo de satisfacer la demanda de transporte de los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1.

Señaló que se incorporarán 17 unidades a la mencionada línea, por lo cual se creó una nueva instalación de abordaje, ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información, en el sentido hacia el Centro Histórico. Tendrá una longitud de 176 metros cuadrados, la cual ofrece servicio de Pantitlán a Alameda Oriente.

El Metrobús indicó que la nueva infraestructura permitirá dosificar la nueva demanda de usuarios y evitar la aglomeración en la antigua plataforma, que seguirá operando solamente en la ruta con dirección a San Lázaro.

Respecto a la ampliación de la estación terminal Pantitlán, con una superficie actual de 201.90 metros cuadrados, crecerá 122.4 metros cuadrados más, con lo que se tendrá una estación de más de 320 metros cuadrados, impactando de forma directa e inmediatamente a la dosificación de usuarios que migran del Metro al Metrobús.

Finalmente, en todas las estaciones de todas las líneas del Metrobús se repartirán volantes informativos sobre la modernización de la Línea 1 del Metro, mismo que pueden consultar y descargar en la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -