facebook comscore
Metrobús debe retirar publicidad instalada de manera irregular

Metrobús debe retirar publicidad instalada de manera irregular

Ciudades martes 23 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

La publicidad instalada a permisionaria Medios de Publicidad”, subsidiaria de la francesa JCDecaux, en la Línea 7 del Metrobús se hizo de manera irregular, determinó el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, por lo que debe ser retirada.

Con esa resolución, la Dirección General del Organismo Público Descentralizado Metrobús de la Administración Pública del Gobierno debe iniciar el procedimiento de revocación del permiso administrativo temporal revocable a título oneroso para el uso de bienes de dominio público otorgado a Medios de Publicidad para la explotación, comercialización, instalación y exhibición de los espacios publicitarios respecto de las 56 estaciones y 3 terminales del tramo “La Villa-Reforma-Fuente de Petróleos” de la Línea 7 del Metrobús y las 68 estaciones que integran a la segunda fase correspondiente al tramo “Auditorio – Plaza Samara”.

La Sentencia del amparo directo DA-372-2021, confirmó lo dictado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en febrero de 2021, sobre que la instalación de estaciones y paraderos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, se hizo fuera de la ley.

A Medios de Publicidad le fue negado el amparo directo por parte del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

“La Justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE contra la sentencia dictada el veintitrés de febrero del dos mil veintiuno, por el Pleno Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México al resolver el recurso de apelación 28808”, se indica en la resolución.

La negación del amparo confirma que la empresa Medios de Publicidad alteró el diseño autorizado por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano capitalino.

Además de que realizó variaciones físicas en el mobiliario instalado respecto al autorizado y no cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se reporta que los Mupis o anuncios publicitarios, que explota comercialmente la empresa, se instalaron en contra de lo autorizado en Paseo de la Reforma.

Lo anterior porque las estaciones que se localicen en territorio declarado como una Zona de Monumentos Históricos y/o estén próximas con inmuebles o monumentos históricos deberá contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de conformidad con la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su reglamento, lo que no cumple la publicidad ni el mobiliario.

Eso implica que Metrobús deberá reponer un procedimiento de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) iniciado contra Medios de Publicidad, pues quedó firme la resolución, dando la razón a la quejosa (Procesos y Manufacturas Strong).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -