facebook comscore
Mexicanos cerca de los niveles más altos de estrés según la UAM

Mexicanos cerca de los niveles más altos de estrés según la UAM

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 15:02


Carlos Contreras Ibáñez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana informó que la población mexicana se encuentra cerca de los niveles más altos de estrés de acuerdo a parámetros mundiales.

El descubrimiento se realizó mediante una encuesta aplicada a 6 mil 424 mexicanos durante el periodo que comprende del 30 de marzo al 27 de abril.

Entre las razones más comunes se encontraron la economía nacional, el riesgo de infección y hospitalización debido a la pandemia del COVID-19, la situación de amigos y parientes que viven lejos y la educación de los hijos.

La investigación reveló que las mujeres se sufren más de tensión física o emocional, mientras que los jóvenes alrededor de 20 años presentan más estrés que los adultos mayores de 65 años.

Sin embargo, en un estudio realizado previo a la pandemia, los mexicanos ya presentaban niveles altos debido a la delincuencia y la violencia.
Anna Lorena Sánchez
Información de Forbes
Imagen Terapify

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cesar Duarte es detenido en Florida Nación
2020-07-08 - 16:15
+ -