facebook comscore
Mexicanos cierran frontera, no dejan pasar a estadounidenses; piden a AMLO control por Covid-19

Mexicanos cierran frontera, no dejan pasar a estadounidenses; piden a AMLO control por Covid-19

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 20:17

Un grupo de mexicanos impidió la entrada de estadounidenses, quienes llegaban desde Arizona, por temor que se siga propagando el Coronaviruslos hechos ocurrieron el pasado miércoles.

Algunos portaban pancartas, “Exigimos el cierre de la frontera” decían algunos, mientras que en otros se podía leer”‘quédate en casa”; los manifestantes bloquearon bloquearon unos instantes la entrada principal de Arizona a México.

Exigían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dar paso a los estadounidenses, además de realizarles una prueba de detección de Coronavirus a las personas que arriban al país.

No quieren que se les ceda el paso ni por motivos turísticos, médicos o para surtir la despensa; pues ya hay 6 decesos y 508 casos de Covid-19 en Arizona.

Un juez federal sonorense expidió un amparo para que los estadounidense crucen exclusivamente a Nogales por viajes de esenciales, además de tener medidas sanitarias estrictas en la entrada a México.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -