facebook comscore
Mexicanos quieren invertir en criptomonedas; buscan protegerse de la inflación

Mexicanos quieren invertir en criptomonedas; buscan protegerse de la inflación

Activo lunes 06 de septiembre de 2021 -



La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 mantuvo el interés de América Latina por conocer y comenzar a invertir en criptomonedas.

En México 45% de las personas que han volteado a las criptomonedas piensan utilizarlos para protegerse de la inflación y otros movimientos en el mercado.

De acuerdo con el Informe de Blockchain en América Latina 2021, realizado por Sherlock Communications, los mexicanos se encuentran por detrás del 58% de los argentinos que contempla la posibilidad de proteger sus recursos en inversión en criptomonedas.

El estudio analizó las tendencias sobre las monedas digitales a través de encuestas a 2 mil 200 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Venezuela y El Salvador, país que mañana comenzará a usar de forma legal el bitcoin a la par que el dólar.

“La diversificación de las inversiones es la razón número uno por la que los latinoamericanos invierten en criptomonedas. Cuando se les pidió que seleccionaran las principales razones para invertir en criptomonedas, 44% de todos los encuestados eligió esta respuesta. Esto fue particularmente importante en Brasil con 55%, Colombia con 47% y México con 45%”, resaltó el estudio.

Explicó que América Latina ha experimentado una ola de adopción de la tecnología de blockchain en los últimos años, para realizar operaciones con criptomonedas, acelerada por la pandemia de Covid-19.

“Las criptomonedas, una parte importante del ecosistema blockchain, lideraron el crecimiento en Latinoamérica cuando los residentes locales se dieron cuenta de que podían transferir dinero de sus propias monedas disminuidas a un refugio más seguro y valioso como el bitcoin y otras criptomonedas”, resaltó.

El bitcoin se mantiene por delante de otras criptomonedas en términos de reconocimiento público seguida de ethereum y dogecoin.

Para los encuestados, la mejor manera de aumentar la confianza de los latinoamericanos en las criptomonedas es hacer que la literatura sobre el tema esté más disponible.

“El 29% de los latinoamericanos dijeron que quieren ver una regulación adecuada de los mercados de criptomonedas, frente al 26% del año pasado. Esto fue de mayor preocupación en México, donde el 34% citó este factor en 2021, en comparación con el 24% en 2020. En Colombia, el 32% hizo lo mismo; al igual que el 28% en Chile; 27% en Brasil y 24% de argentinos”, añadió.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -