facebook comscore
México, Brasil y España lideran las preselecciones de los Premios Platino

México, Brasil y España lideran las preselecciones de los Premios Platino

Tendencias jueves 25 de enero de 2024 -



Notistarz

Las producciones cinematográficas de México, Brasil y España, lideran las preselecciones de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en su XI edición, la cual se realizará en México el próximo 20 de abril.

Se registraron un total de mil 121 proyectos producidos, frente a las 994 obras de 2022, entre largometrajes de ficción, animación, documental y series, de los cuales han resultado preseleccionados un total de 243 para la fiesta del cine de este 2024.

Las preselecciones mexicanas y españolas, fueron dadas a conocer en un acto el miércoles 24 de enero en la Casa de América en Madrid, la mayor cantidad de preselecciones en categorías cinematográficas han recaído sobre Argentina (36), Brasil (37), España (59), México (41), Portugal (37), Puerto Rico (35), República Dominicana (35) y Uruguay (35).

Mientras que los países con mayor representación en series son, por número de precandidaturas, Argentina (21), España (22) y México (19). Los Premios Iberoamericanos se realizarán el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, en Riviera Maya.

Entre los nombres más señalados en esta preselección se encuentran el director chileno Pablo Larraín, cuya cinta “El Conde concurre”, entre otros, está seleccionado a los premios a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Dirección.

Maite Alberdi, directora del documental también nominado para los Óscar y premiado con el Forqué a Mejor Película Latinoamericana del Año, “La memoria infinita”, también figura en los listados.

Aparece también la puertorriqueña Glorimar Marrero, directora y guionista del filme “La pecera”, competidor en la sección oficial internacional de Sundance y Juan Antonio Bayona, cuya película “La sociedad de la nieve” está presente por partida doble en las nominaciones a los Óscar.

De la lista preseleccionadas se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 23 categorías de los Premios Platino, que serán anunciadas la segunda quincena de febrero.

Finalmente, las ganadoras se darán a conocer el sábado 20 de abril en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya, destino que alternarán con la capital española hasta 2027 tras tres años consecutivos de celebración en Madrid.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ozuna sorprende al pasearse por Tepito Tendencias
2024-04-25 - 23:04
BRESH México regresa en su tercera edición Tendencias
2024-04-25 - 21:24
SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito Tendencias
2024-04-25 - 13:53
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
+ -