facebook comscore
México, Canadá y EU prometen mantener abiertas fronteras

México, Canadá y EU prometen mantener abiertas fronteras

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 01:37

Durante la emergencia sanitaria, México, Canadá y Estados Unidos se comprometieron a mantener abiertas las fronteras al transporte de alimentos, para garantizar su disponibilidad, subrayó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Al sostener una videoconferencia con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno Mejía, y el subdirector general para el Desarrollo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Máximo Torero Cullen, coincidieron en que debe prevalecer la cooperación entre todos los países para atender la trilogía salud, alimentos y desarrollo.
Dijo que los ministros de las regiones de América tienen una agenda común en la que trabajan y que se centra en garantizar la producción y suministro de alimentos.
México ha prestado especial atención a los más afectados, principalmente de las zonas rurales con acciones concretas, que benefician a productores de pequeña y mediana escala, señaló el titular de Sader.
Lo anterior, agregó, basado en tres puntos: evitar acciones unilaterales en el libre flujo de alimentos; fortalecer las medidas de sanidad en el sector agroalimentario y fortalecer los canales de comunicación e información para mejorar la comercialización de productos en la región, con la participación de los 34 países del hemisferio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -