facebook comscore
México, Guatemala y Honduras firman memorándum de entendimiento en cooperación consular

México, Guatemala y Honduras firman memorándum de entendimiento en cooperación consular

Nación miércoles 08 de mayo de 2024 -

En el marco de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada el día de hoy en la Ciudad de Guatemala, la canciller Alicia Bárcena Ibarra y sus homólogos de Honduras, Enrique Reina; y de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación, Protección y Asistencia Consular a comunidades migrantes.

Este instrumento permitirá a los tres países compartir buenas prácticas y crear sinergias con el objetivo de brindar asistencia y protección a sus connacionales, a través de sus oficinas consulares, principalmente en Estados Unidos y Canadá, aunque su aplicación estará abierta a otras regiones del mundo.

El memorándum tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas migrantes, mediante la organización de eventos de difusión informativa, integración y socialización, así como de actividades de formación de capacidades para personas funcionarias, en beneficio de los derechos e intereses de las comunidades de los respectivos países.

México, con su amplia red consular de 58 oficinas en Estados Unidos y Canadá, reafirma su compromiso de brindar atención a la comunidad mexicana, así como de compartir sus capacidades de asistencia y protección consular con la red consular de Guatemala y Honduras, en favor de las comunidades de los dos países.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -