facebook comscore
México Libre, de Calderón y Margarita Zavala, a un paso de obtener registro del INE

México Libre, de Calderón y Margarita Zavala, a un paso de obtener registro del INE

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 18:16

La comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de entregar el registro a dos organizaciones: Encuentro Solidario, del extinto Partido Encuentro Social (PES), y México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón.

El dictamen se presentará este viernes ante el Consejo General del INE, donde los consejeros electorales determinarán si ambas organizaciones se integran a los partidos políticos ya existentes.

En el caso de Encuentro Solidario se validaron 241 asambleas y cuenta con el número de afiliados suficientes y México Libre cumplió con 220 asambleas y completó las afiliaciones.

Por otra parte, los integrantes del grupo de trabajo determinaron negar el registro a Grupo Social Promotor, del extinto partido Nueva Alianza.

Así como a Redes Sociales Progresistas, que lidera el yerno de Elba Esther Gordillo, a quien solo le validaron 13 asambleas y no consiguió el número suficiente de militantes.

Además de Fuerza Social por México, ligada al sindicalista Pedro Haces, que no logró más de 20 asambleas con validación, sin alcanzar el número de afiliados.

Fundación Alternativa, del expriista César Augusto Santiago; y Súmate a Nosotros, del expanista Manuel Espino, que no alcanzaron las asambleas ni afiliados necesarios.

Las organizaciones que buscaban conformarse como partidos políticos debían:

—Celebrar 20 asambleas estatales o 200 en los distritos electorales: con participación de tres mil personas.

—Lograr al menos 233 mil 945 afiliados.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -