Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que funcionarios de su gobierno se pondrán en contacto “en breve” con el equipo de transición de Donald Trump, virtual presidenta de Estados Unidos.
Sobre todo, para analizar la estrategia migratoria y coordinarse.
“Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump, previo a que entre al gobierno”, dijo Sheinbaum en si conferencia del pueblo.
Y agregó que “entraremos en contacto para saber qué están pensando y, en la medida de lo posible, avanzar en una coordinación”.
Consultada sobre la designación de Tom Homan al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas, quien ordenó la separación de niños migrantes de sus padres, en el pasado gobierno de Trump, y quien ahora ha mencionado la exportación en masa de los mismos, ante lo cual Sheinbaum Pardo dijo que defenderá a los compatriotas, y resaltó la ayuda quedan a ese país.
“Siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están en la frontera, que son necesarios para la economía de Estados Unidos, tenemos datos y daremos la información” a la administración de Trump.