facebook
México amanece con un capítulo nuevo en su historia política

México amanece con un capítulo nuevo en su historia política

Nación lunes 03 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), destacó que México amaneció con el comienzo de un nuevo capítulo en su historia política. Se refirió al país como una nación democrática e institucional, caracterizada por una transmisión pacífica del poder y reconocida como líder entre las naciones del mundo.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, hizo un llamado a renovar la lealtad a la patria y a avivar la pasión por la verdad. Asimismo, convocó a convertir al órgano judicial de la capital en un bastión de lealtad y orgullo nacional al servicio de la humanidad.

Ante consejeros y consejeras de la Judicatura de la Ciudad de México, magistradas, magistrados, juezas, jueces, titulares de áreas administrativas y de apoyo judicial, trabajadores y jubilados, subrayó que “está en nuestras manos recordar el legado de nuestros héroes y trabajar por acumular una herencia de principios y valores que lleguen a nuestros hijos”.

“Justicia, libertad, equidad, democracia, prosperidad, información, educación y salud son los pilares de la vida humana y social, pero no nacieron espontáneamente de las palabras. Se requiere trabajo, compromiso, vocación, coraje y herencia, de la que México tiene mucha y suficiente para compartir con las naciones del mundo”, consideró.

Agregó que el PJCDMX rinde honores a esa herencia y de manera especial a la colaboración entre poderes, al pacto federal “que nos une con entidades hermanas que también están viviendo la regeneración de su tejido gubernamental”.

Al magistrado lo acompañaron en el presídium la consejera de la Judicatura Emma Campos Burgos; la magistrada Cruz Lilia Romero Ramírez; los magistrados Lino Pedro Bolaños Cayetano, Héctor Samuel Casillas Macedo y José Manuel Salazar Uribe; el oficial mayor, Sergio Fontes Granados, y la coordinadora de Intervención Especializada para Apoyo Judicial, Mariana Ortiz Castañares.

En la ceremonia cívica participaron la Escolta, Orquesta Sinfónica y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional; elementos de la Policía Bancaria e Industrial y la Escolta de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionados del PJCDMX.


Imagen: PJCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -