facebook comscore
México arranca participación en Copa Panamericana Femenil Sub 21 de Voleibol

México arranca participación en Copa Panamericana Femenil Sub 21 de Voleibol

Deportes martes 23 de mayo de 2023 -

La selección nacional femenil Sub 21 de voleibol de sala arrancará este martes su participación en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, en Nogales, Sonora.

Este torneo, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno de dicho estado, forma parte del sistema de clasificación al Campeonato Mundial Sub-21 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por lo que las atletas mexicanas intentarán realizar un gran papel frente a su gente.

El representativo nacional fue sembrado en el Grupo A junto a sus similares de Belice, Cuba y Puerto Rico. Mientras que el Grupo B estará conformado por el actual monarca, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Los equipos ganadores de cada sector avanzarán directamente a la fase de semifinales, en tanto que los segundos y terceros lugares disputarán una ronda eliminatoria para buscar su lugar entre los cuatro mejores representativos del torneo.

En la fase de grupos, las voleibolistas mexicanas enfrentarán a Belice en su partido inaugural, el miércoles harán los honores a Puerto Rico y cerrarán el jueves ante Cuba. La siguiente ronda se efectuará a partir del próximo viernes.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -