facebook
México aspira a refrendar tercer lugar general en Bogotá 2023: Juan Pedro Toledo

México aspira a refrendar tercer lugar general en Bogotá 2023: Juan Pedro Toledo

Deportes viernes 02 de junio de 2023 -

Los primeros grupos de seleccionados llegaron a la ciudad sede de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se llevarán a cabo del 2 al 12 de junio en Colombia. Las expectativas de los para atletas son importantes, ya que en la edición pasada, Sao Paulo 2017, México ocupó el tercer lugar del medallero general.

"En esa edición se compitió en otras categorías, ahora hubo cambios en las edades, por lo que se ajustó el equipo, pero llevamos a un equipo que va a competir, que será fuerte y esperamos estar entre los tres primeros países del medallero general", señaló Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de la delegación mexicana, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Esta delegación está conformada por 143 integrantes, 82 deportistas que competirán en siete disciplinas, más auxiliares, entrenadores y equipo técnico y administrativo", destacó.

Toledo Domínguez informó que los primeros grupos que viajaron a la sede fueron las disciplinas de para atletismo, para tenis de mesa y golbol.

"Esta es una delegación que no era la proyectada originalmente, teníamos a otros para atletas, pero debido a que se postergó por dos años, salieron de esas categorías juveniles y llegó una nueva generación, que afortunadamente nos sorprendió, porque mostró un gran rendimiento, para participar en estos Juegos, ya que, en cada una de las disciplinas se establecieron criterios fuertes, para poder ser parte de esta delegación", detalló.

El jefe de misión resaltó que "todos los deportistas que integran esta delegación, han hecho un gran trabajo y esfuerzo para lograr su pase a la justa; el para atleta más relevante, por su currículum previo, es Ángel de Jesús Camacho de para natación, él ya estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ganó una medalla de bronce. Esperemos que aquí logre obtener muchas medallas para la delegación".

Compartió que hay otros seleccionados destacados, como Joseph Andrik Martínez López, de para powerlifting, quien ya tiene una trayectoria en Campeonatos Mundiales.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -