facebook comscore
México busca contraseña olímpica en Mundial de Voleibol de Playa

México busca contraseña olímpica en Mundial de Voleibol de Playa

Deportes miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:00

RUMBO A TOKIO 2020

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los cuartetos mexicanos más importantes en la historia del Voleibol de Playa es sin duda el que conforman Juan Virgen, Lombardo Ontiveros, Martha Revuelta y Zaira Orellana, quienes buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la tercera parada del Tour Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 29 de marzo próximos, en un evento que pronostica reunir a más de tres mil espectadores.

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de Cancún, los atletas mexicanos que ya cuentan con experiencia olímpica, afirman que su preparación ha sido intensa de cara a esta competencia, ya que forma parte de los eventos oficiales para clasificar a la justa olímpica que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del presente año.

Para la dupla mexicana uno de los métodos en el que confían para lograr la clasificación a Tokio 2020, es por medio de la suma de puntos. “La primera opción es lograr por medio del ranking mundial, es la opción que todos los equipos buscan y la más difícil, porque es estar dentro de los primeros 17 del ranking”, compartió Juan Virgen ayer en la Ciudad de México.

El representante nacional de 32 años de edad está consiente de la importancia de competir en el caribe mexicano, ya que es una sede que se apega al tipo de deporte que se ejecuta, gracias al clima de 28 grados centígrados en promedio que se da en Cancún, esto para la justa pactada en Playa Langosta.

Virgen hizo referencia al grado de complejidad que enfrentará en el Tour a lado de Lombardo Ontiveros, su compañero, pues después de México continúan las competencias en Singapur, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal. “Nos estamos preparando para enfrentar los torneos del Tour Mundial, entre esos el de Cancún, el cual será con nuestra gente y eso nos debe motivar para hacer un buen papel para reunir los mejores puntos posibles”.

La rama femenil también tiene presencia, esto con Martha Revuelta y Zaira Orellana, México desea imponer condiciones con dicha pareja de primer nivel. "Nos da la oportunidad de posicionarnos en un buen ranking para que este año que es olímpico tengamos buenas participaciones y se pueda lograr lo que es nuestro objetivo que es clasificar a Juegos Olímpicos", concretó Revuelta, de 33 años de edad.

El evento también contó con la presencia del subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez Morteo, así como Jesús Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

EL DATO: Por su parte la dupla mexicana varonil aún podría obtener su clasificación en el Preolímpico que se disputará el próximo 24 de junio en Manzanillo, Colima, la cual será la última oportunidad de obtener el boleto a la cita nipona.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Real Madrid hace oficial el recorte salarial Deportes
2020-04-08 - 13:07
+ -