facebook comscore
México busca recuperar la categoría 1 de seguridad aeronáutica

México busca recuperar la categoría 1 de seguridad aeronáutica

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha publicado una serie de modificaciones destinadas a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) con el objetivo de recuperar la categoría 1 de seguridad aeronáutica ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia ha detallado las modificaciones realizadas a las circulares de asesoramiento y la derogación de ciertas partes de un acuerdo de disposiciones administrativas. Estas modificaciones afectan a acuerdos, reglas y circulares relacionadas con el personal que trabaja en el ámbito aeronáutico y las empresas que poseen concesiones y permisos en el país.

El 25 de mayo de 2021, la FAA de Estados Unidos comunicó que México había pasado de la categoría 1 a la categoría 2 en seguridad aérea debido a que el país no cumplía con los estándares mínimos requeridos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una dependencia de las Naciones Unidas.

Esta decisión ha conllevado que las aerolíneas mexicanas no puedan abrir nuevas rutas en los cielos estadounidenses ni aumentar sus frecuencias en ese país. Cabe mencionar que en 2019, la FAA ya había degradado la calificación mexicana, por lo que se espera que este año el país pueda recuperar la categoría 1.

La SICT ha explicado que las modificaciones realizadas buscan "brindar certeza y seguridad jurídica con respecto a la vigencia y efectos legales de las disposiciones administrativas de carácter técnico aeronáutico emitidas por la Agencia Federal de Aviación Civil".

Estas acciones son un paso importante para que México recupere su categoría 1 en seguridad aérea y restablezca su posición como un país que cumple con los estándares internacionales en materia de aviación. Se espera que estas modificaciones contribuyan a fortalecer la seguridad y la confianza en la industria aeronáutica mexicana, así como a abrir nuevas oportunidades para las aerolíneas nacionales en el mercado internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -