facebook comscore
México competiría en 2021 con candidaturas independientes, dice Calderón

México competiría en 2021 con candidaturas independientes, dice Calderón

Nación domingo 01 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente Felipe Calderón, señaló que México Libre analizará si formará parte del proceso electoral y en caso hacerlo, sería a través de candidaturas independientes como una de las opciones.

En su cuenta de Twitter, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que negó el registro como partido político a la organización, fue un “atropello”.

“México Libre es una fuerza relevante en la vida política, y no desaparece por decreto ni capricho presidencial”, añadió.

Además, señaló que la organización comandada por Margarita Zavala se comprometerá con su militancia y dirigentes para dar vía libre a candidaturas independientes y revisar los diferentes escenarios para competir.

“México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendiente a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes, y en coordinación con las dirigencias distritales, estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”.

En ese sentido, explicó que la Comisión Nacional Ejecutiva fijó para este mes de noviembre anunciar cuál será el futuro de la organización, ya sea para terminar sus tareas o si competirán en 2021 y bajó qué modalidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -