facebook comscore
México comprará 22 millones más de dosis chinas: Ebrard

México comprará 22 millones más de dosis chinas: Ebrard

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 01:38

Por Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México adquirirá 10 millones más de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

En la conferencia mañanera de este martes hizo saber que se contempla la llegada de 10 millones de dosis entre este mes y mayo, y entre mayo y julio otros 10 millones más.
La farmacéutica Sinopharm, añadió, presentará los próximos días la autorización del uso de emergencia de su vacuna ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Estas entregas, dijo, son por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como resultado de una gestión que encabezó el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) personalmente, recibimos ya la confirmación que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de julio”, anunció el canciller.

Indicó que México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación de Covid-19 el 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer y BioNTech, pero hasta ahora solo ha aplicado 2.84 millones de dosis de cualquier vacuna.
Cuando eso suceda, dijo, se concretará la compra de 12 millones de dosis.

“Entonces vamos a adicionar 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que como ustedes saben ya se está aplicando en México, y la vacuna Sinopharm, que ya está autorizada en varios países del mundo (…) va a presentar su solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Cofepris en los estos días, y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio”, indicó.

El canciller hizo saber de la llegada de cuatro embarques más de vacunas contra la Covid, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer.

Uno está destinado a Guadalajara, Jalisco, con 108 mil 225, el segundo a Monterrey, Nuevo León, con 72 mil 150; Ciudad de México se destinaron 275 mil 925 y Querétaro con 144 mil 300. En total, 5 millones 292 mil 375 vacunas.
Este miércoles además está programada la llegada al país de 200 mil dosis de la Sputnik V, desarrollada en Rusia.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que los contagios por coronavirus siguen a la baja y existe un control de la pandemia. Añadió que la pandemia ha tenido dos “oleajes”, el primero de ellos duró poco y progresivamente fue bajando; sin embargo, en septiembre comenzó el segundo oleaje o “acme” con un mayor número de contagios y también con una mayor reducción con 34 mil 862 casos menos entre el 21 y el 27 de febrero.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por campañas, UIF detiene denuncias Nación
2021-05-05 - 18:30
+ -