facebook comscore
México con paz y tranquilidad, asegura AMLO

México con paz y tranquilidad, asegura AMLO

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 00:00

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él puede viajar por el país sin guardaespaldas, ya que en el país hay paz y tranquilidad.

“Yo puedo recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al Gobierno, cosa que agradezco mucho, porque a todos nos conviene llevar a cabo los cambios de manera pacífica en beneficio del pueblo”.

En la conferencia matutina del día de ayer el primer mandatario dijo que “hay tranquilidad y paz en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados guerrilleros en el país, está sintiéndose representada por el Gobierno, como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada en ninguna parte del territorio”.

Lo que hay en el territorio nacional, aseguró, son diferentes células pertenecientes de la delincuencia organizada, que es un asunto completamente distinto.

“En el caso de la guerrilla no hay información, no hay indicios de su presencia, repito, en ninguna parte del territorio nacional. Hay paz y tranquilidad, hay gobernabilidad y lo más importante hay confianza en el Gobierno”.

En este sentido, dijo que el Gobierno de la República representa a todos, a ricos y a pobres, pero tiene una misión especial, ayudar de manera preferente a los pobres.

“Y yo creo que en eso coincidimos todos los mexicanos, de que se debe de atender a todos, se debe de escuchar a todos, respetar a todos, que haya un auténtico Estado de Derecho, que no hay abuso de autoridad, que no haya corrupción y que se actúe con humanismo, que se ayuda al necesitado, que se ayuda al pobre, que se ayude al desposeído”.

SE HACE JUSTICIA

El titular del Ejecutivo federal dijo que se va a haciendo justicia en el país, como en el caso de los mineros de Pasta de Conchos.

Otro de los temas en que se busca la justicia es de las inundaciones en el sureste del país, donde se trabaja por recuperarles sus bienes.

Y pese a que el Fonden despareció, “se resuelven las necesidades de afectados”, dijo.

“Decían que si desaparecía el Fonden ya no iba a haber apoyo para los damnificados. Estamos apoyando en Tabasco, estamos apoyando en Chiapas, estamos apoyando en Veracruz, en el sureste (y) ya no está en Fonden”, recalcó el mandatario.

En este sentido, dio a conocer que son las mismas dependencias las que apoyan y que incluso “muchísimo más que lo que hacía el Fonden”.

Y al terminarse el Fonden, “se acabó la corrupción que había en el Fonden, que compraban víveres, enseres, a precios elevadísimos, y que ahora se entregarán a los afectados el mes pasado por las lluvias mayores y atípicas de los últimos 70 años”, resaltó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -