facebook comscore
México concluyó el primer contrato de 20 millones de vacunas con Sinovac: Ebrard

México concluyó el primer contrato de 20 millones de vacunas con Sinovac: Ebrard

Nación martes 03 de agosto de 2021 -



Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que concluyó el contrato para la entrega de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, por 20 millones de dosis.

El canciller detalló que el contrato finalizó el 28 de julio, y ahora se considera que en agosto, se contará con un total de 100 millones de vacunas recibidas en el país, por parte de al menos seis farmacéuticas.

Y destacó, en su participación en la conferencia mañanera que en julio México recibió o envasó más de 25 millones de vacunas que están listas para aplicarse.

"Terminamos nuestro contrato convenio con Sinovac, de China, agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como al gobierno de China, el apoyo con 19 vuelos y entre el 20 de febrero y la fecha, esos vuelos concluyeron la semana pasada", dijo.

En la conferencia mañanera el canciller destacó que: "Estimamos que a fines de agosto rebasar los 100 millones de dosis en nuestro país. Son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de vacunas", comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -