facebook comscore
México distribuirá vacunas a Latinoamérica: Marcelo Ebrard

México distribuirá vacunas a Latinoamérica: Marcelo Ebrard

Nación martes 25 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca que se han envasado en México serán distribuidas en Latinoamérica, para disminuir el impacto de la pandemia en la región.

Dio a conocer que el próximo fin de semana se enviarán las primeras 800 mil dosis hacia Argentina, con quien se estableció un acuerdo, y posteriormente se hará iniciar el envío a otras naciones.

“De ahí en adelante la planta va a estar surtiendo a Argentina, a México, y países de América Latina que hicieron contratos. Es aumentar la producción con esfuerzos del sector público y privado”, dijo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien estuvo como invitada en la conferencia mañanera.

En la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que México busca ayudar a que la región tenga producción propia, y tener solidaridad mundial para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

“Es lo que hemos venido reclamando: que haya equidad, solidaridad entre los pueblos”, indicó.

Esta semana también iniciará la distribución de 800 mil dosis del antígeno a la población mexicana, y para oficializarlo se encuentra de visita en el país.

Indicó que México está entre los primeros 10 lugares de aplicación y acceso a vacunas y entre los primeros cinco que han publicado contratos de adquisición de vacunas.

Informó que en el mundo hay 12 países sin vacunas y 88 países que aún no vacunan al 10% de su población, por lo que México y Argentina han abogado por el acceso equitativo y universal a las vacunas y medicamentos.

El canciller reiteró que al 24 de mayo se ha vacunado en México al 20% de la población adulta con al menos una dosis, lo que pone a México como el segundo lugar en América Latina por número de dosis aplicadas.

Ebrard Casaubón reiteró que se recibirán esta semana, tres envíos de Pfizer (uno de 114 mil 660 y dos de 585 mil vacunas) y uno de AstraZeneca vía Covax por 2 millones 229 mil 600 dosis, además está por confirmar la llegada de 700 mil dosis de Sputnik V y la liberación de 3 millones de dosis de AstraZeneca.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -