facebook comscore
México, el primer país en eliminar la rabia humana transmitida por perros

México, el primer país en eliminar la rabia humana transmitida por perros

Nación jueves 29 de diciembre de 2022 -

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la eliminación de rabia humana transmitida por perros en México, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En ese sentido, afirmó que México es el primer país del mundo en eliminar ese tipo de condición transmitida por canes.

Durante conferencia de prensa, el subsecretario explicó que el virus de la rabia no se puede eliminar porque es transmitido por y entre animales silvestres. Por ello, puntualizó que la rabia dada por mapaches, coyotes, murciélagos, e incluso gatos pueden seguir afectando a los mexicanos.

México logró eliminar la condición por medio del Programa nacional de zoonosis, el cual consta de una campaña de vacunación masiva de perros y gatos domésticos.

Actualmente, las personas más vulnerables a contraer rabia son aquellas que viven en poblaciones rurales, pues tienen más contacto con animales silvestres. Tal es el caso de los tres posibles menores con rabia provocada por murciélagos en Oaxaca y de la mujer con la enfermedad provocada por un gato semidoméstico en Nayarit.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -