facebook comscore
México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores

México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

Con 5.5 millones de casos al año, México ocupa el primer lugar en abuso sexual de menores a nivel mundial; ello, de acuerdo con la asociación Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, se ha registrado un aumento desde la pandemia de Covid-19, con más de 115 mil llamadas de emergencia por incidentes de abuso sexual.

De acuerdo con la asociación, en la primera etapa de la infancia, hasta los 5 años, los agresores de abuso sexual a menores suelen ser el padrastro, ello con un 30 por ciento. Así pues, con la misma cifra, los agresores son los abuelos; y el otro 40% es por parte de hermanos, primos, tíos o cuidadores.

Según el análisis de la asociación, uno de cada seis niños y una de cada cuatro niñas han sufrido una agresión sexual antes de cumplir los 18 años. Además, las víctimas de delitos de abuso sexual son menores de edad en 4 de cada 10 casos.

Igualmente, enfatizó que solo se denuncian 100 casos de maltrato infantil y 10 de esos casos van a juicio por cada mil que ocurren. Solo uno de esos diez casos resulta en una condena; la organización explicó que esto es solo una estimación porque la tasa real de abusos sexuales a menores en esta categoría está más cerca del 98%.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -