facebook comscore
México es eliminado del Mundial aunque le ganó a Arabia Saudí 1-2

México es eliminado del Mundial aunque le ganó a Arabia Saudí 1-2

Deportes miércoles 30 de noviembre de 2022 -

México ha ganado a Arabia Saudí en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar (1-2) pero a pesar de la victoria, México no consigue clasificarse para octavos de final, aunque Argentina también haya ganado a Polonia (0-2).

Un gol de Aldawsari para Arabia Saudí en los últimos minutos del tiempo añadido rompió el sueño de la selección mexicana, que fue muy superior durante todo el partido. En el inicio de la segunda parte Henry Martin marcó el primero y solo unos segundos después Luis Chávez hizo el segundo.

Con ese resultado, México seguía fuera del Mundial por la diferencia de tarjetas amarillas, a pesar de estar empatado a puntos y a goles con Polonia. La selección norteamericana buscó el tercer gol durante toda la segunda parte y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Finalmente Argentina y Polonia son las clasificadas del grupo C para octavos de final.

Luis Chávez es el primer mexicano que marca con un lanzamiento de falta en un Mundial desde 1966. México había sido el optimista desde EE UU 1994 clasificando a la segunda ronda. No había faltado e incluso tenía días de gloria como vencer a Francia y a Alemania. Hoy firma una de sus peores actuaciones en toda la historia.

En 1978, durante el Mundial organizado en la dictadura argentina, México quedó eliminado en la fase de grupos. Esa vez los mexicanos se marcharon cabizbajos con un 3-1 en contra de Túnez, un 6-0 de la Alemania Federal y un 3-1 frente a los polacos. Poco importó que en ese equipo hubiese referentes como Alfredo Tena, Leonardo Cuéllar o Hugo Sánchez. Ese fue el último Mundial en el que México quedó fuera de grupos. No, no es la primera vez.

En la primera gran edición, en 1930, fue eliminado. También pasó en 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. La primera vez que los mexicanos superaron los grupos fue en 1970.

El Tri ha quedado eliminado en la fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -