facebook comscore
México es un desastre, considera el obispo Carlos Samaniego

México es un desastre, considera el obispo Carlos Samaniego

Nación domingo 05 de enero de 2020 - 17:04

En México no hay quien marque el rumbo de las instituciones y se realizan propuestas de fundamentalismos so pretexto de democracia, afirmó Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, en la primera misa dominical de 2020.

En el sermón de la misa realizada en la Basílica de Guadalupe, dijo que “México es un desastre” y justificó la frase como la falta de astro. Argumentó que desastre es no tener una guía, una ilusión.

“Una estrella guía al marinero para tener buen puerto y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”, explicó Samaniego al hablar sobre re la festividad de Lo Reyes Magos de oriente, quienes siguieron la estrella de Belén.

El obispo auxiliar criticó las iniciativas que, desde el Congreso de la Unión se han impulsado para despenalizar el aborto.

En la revista Desde la fe, se informó que la Arquidiócesis impulsará este año la campaña para que los católicos aporten el diezmo correspondiente, al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa.

Los recursos serán destinados a financiar la atención médica de sacerdotes eméritos los cuales “han aumentado considerablemente”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -