facebook comscore
México hizo acuerdos de precompra de vacuna COVID-19 a partir de agosto, indica Ebrard

México hizo acuerdos de precompra de vacuna COVID-19 a partir de agosto, indica Ebrard

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 10:14

Claudia Bolaños

México ha solicitado a cuatro farmacéuticas vacunas anti Covid-19, acuerdos firmados a partir de agosto, recordó Marcelo Ebrard, canciller de México.

Al mencionar el avance de los acuerdos respecto a vacunas en los que participa el país, dijo que las fechas de firma de pre compra con cada uno de una de esas posibles vacunas fue el 13 de octubre y 2 de diciembre con Pfizer.

Y con AstraZeneca se hará el llenado y el envase en México, para lo que el día 13 de octubre se firmó el acuerdo de pre compra y el 13 de octubre se firmó el pedido.

Las otras son CanSino 13 de octubre-9 de diciembre y Covax 31 de agosto y 18 septiembre.

Ese es el estatus de estas cuatro iniciativas acuerdo y pedidos establecido, recalcó.

“Pfizer ya no agregaría mucho, desde el conocimiento de ustedes que fue autorizado el día 11 en Estados Unidos y también en México y se espera allá el arribo como lo explicó el doctor López-Gatell en este mes de diciembre en el primer paquete de 125 mil dosis”.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que además se pasaría a los estudios fase tres de CanSino que inicia en octubre y han participado hasta ahora seis mil voluntarios, y Janssen, iniciado el 20 de noviembre, con 400 voluntarios.

Además en cuanto se tenga la autorización se tendría cinco vacunas en fase tres en México.

“Ese fue el objetivo del gobierno para que esto se logrará. No necesariamente iba a ser así pero en coordinación con el doctor Alcocer y su equipo esto es lo que se comprometió y es lo que se está cumpliendo, tendríamos cinco vacunas en total y fase tres en México”, explicó.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -