facebook comscore
México intercambiará experiencia con países productores de litio

México intercambiará experiencia con países productores de litio

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

México sostendrá una reunión con países productores de litio para intercambiar experiencias respecto al manejo de este importante mineral, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intención es hacer un trabajo conjunto respecto a todo lo relacionado con la explotación de este elemento de la naturaleza utilizado como transportador de energía en aparatos de telefonía celular y de la salud, entre otros.

"Hoy en la mañana me informaba el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que se está convocando a una reunión con países con potencial y producción de litio. Hay comunicación con los países de Argentina, Chile y Bolivia y se está pensando en hacer un trabajo conjunto".

En su conferencia de prensa el mandatario informó que será el canciller Ebrard quién dará a conocer los pormenores ya sea este mismo miércoles o quizás este jueves

"Para decirlo con más claridad debemos de unir las experiencias que nos van a servir en el caso de México. Hay países que el litio ácido nacionalizado qué es el caso de Bolivia y el caso de México. En el caso de chile y Argentina no ha sido así pero los gobiernos de Chile y de Argentina tienen interés de que se de esta Unión. Todo esto va ayudar mucho a recoger las experiencias y a que podamos definir bien las características de la empresa mexicana qua va a manejar lo del litio, los recursos, la investigación".

López Obrador además dijo que el país va bien en cuanto a recaudación de impuestos y ello permitirá que se destina dinero para este nueva empresa.

"Parece ser que estamos en dos o tres por ciento arriba en términos reales y en términos nominales cerca del 10 por ciento del incremento de la recaudación con relación al año pasado, si no es que me equivoco porque no lo he visto (el dato)".

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -