facebook comscore
México necesita un Pemex más fuerte: Jorge Zárate

México necesita un Pemex más fuerte: Jorge Zárate

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Jorge Enrique Zárate secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), aseguró que no existe relación alguna con el actual Gobierno, aunque sí agregó que es producto de la Cuarta Transformación con la que trabajará para hacer más fuerte a esa empresa productiva del Estado.
“Somos producto de la Cuarta Transformación que el Presidente de la República ha impulsado, y el trabajador podrá elegir entre los tres sindicatos que existen al interior de Petróleos Mexicanos”, dijo el dirigente petrolero a ContraRéplica.
Indicó que ese organismo sindical busca trascender su papel de simple defensor de los derechos contractuales de sus agremiados petroleros y proponer proyectos productivos que coadyuven a superar la escasez de recursos que actualmente enfrenta Pemex.
Zárate actualmente se encuentra de gira por todo el país, para afiliar a trabajadores de esa empresa productiva del Estado, que cuenta con una plantilla aproximada de 100 mil empleados, y agregó que hasta el momento se han adherido a este nuevo sindicato el 3 por ciento de los trabajadores.
“Esta gira también es para darle a conocer a los trabajadores de Pemex que existimos como sindicato. La esencia principal de nuestro organismo es resguardar los intereses de nuestros compañeros.
Aseguró que esta nueva organización garantizará transparencia, procesos democráticos, elecciones libres y secretas y una constante rendición de cuentas, pues solo de esa forma podrán resguardar los derechos contractuales de sus agremiados .


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -