facebook comscore
México no felicita a Biden aún, por política de no intervención: Martha Bárcena

México no felicita a Biden aún, por política de no intervención: Martha Bárcena

Global martes 10 de noviembre de 2020 - 18:44

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena se dirigió a través de un documento al equipo de transición del virtual presidente electo de ese país, Joe Biden.

En él explicó que la decisión del gobierno mexicano de esperar para felicitar al ganador de la contienda “está basada en los principios de política exterior consagrados en nuestra Constitución, particularmente el principio de no intervención, así como en nuestra historia”.

El escrito también fue dirigido hacia autoridades, congresistas, analistas y periodistas en Estados Unidos, con la intención de dejar clara la postura de no intervención del gobierno de México.

“Esta posición de principio subraya el respeto al sistema político estadunidense, a sus instituciones y a los partidos Demócrata y Republicano, así como al presidente Donald Trump y al presunto presidente electo Joseph Biden”, precisa el documento.

Reitera que México, como parte de su política exterior, pone en pausa su decisión de felicitar al ganador de una elección en otro país hasta que todos los asuntos legales hayan sido resueltos y uno de los candidatos es certificado como el ganador oficial por las autoridades electorales correspondientes.

Subraya que México está listo para trabajar “con el futuro gobierno de Estados Unidos de manera constructiva, con base en los lazos de amistad y buena vecindad que unen a nuestros dos países”.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
El mundo supera 1.5  millones de muertes Global
2020-12-04 - 00:26
+ -