facebook comscore
México participa en acuerdo en busca de la vacuna contra Covid-19

México participa en acuerdo en busca de la vacuna contra Covid-19

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 09:21

Por Claudia Bolaños

El secretario de la Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México participa en una iniciativa en busca por la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

“México es parte de esta iniciativa por instrucciones del Presidente, como resultado de la resolución que se promovió ante las Naciones Unida, con apoyo de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud, para que tengamos acceso todos los países a la vacuna, entonces les puedo informar que esto fue el día de ayer, que estamos participando. México es el único país de América Latina que está participando por ahora y estamos promoviendo que toda la región se beneficie, que tengamos acceso todos los países”.

El Canciller Marcelo Ebrard también informó que esta mañana llegaron de EU a Toluca 211 ventiladores, hechos en Suiza, marca Hamilton, de cuatro modelos distintos y con precios que van de los 10 mil dólares a los 24 mil.

De ellos 189 de ellos serán distribuidos por el INSABI y el Plan Marina.

“Agrademos al gobierno de Estados Unidos especialmente al presidente Trump que a raíz de esa llamada –entre Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador- se logró esto y como dicen: Cuando hay adversidades conoces quiénes son tus amigos. Y el día de hoy que fue la fecha que se acordó y se mencionó, está llegando el avión como se había comprometido con los 211 ventiladores”, dijo.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -