facebook comscore
México podrá ver el brillo del cometa Leonard el 12 de diciembre

México podrá ver el brillo del cometa Leonard el 12 de diciembre

Tendencias jueves 02 de diciembre de 2021 -

Después de 80 mil años, el cometa Leonard podrá ser visto en varias partes del mundo, el cual podrá ser observado con telescopios que ayudarán a los amantes de la astronomía y a simples curiosos a disfrutar de su paso.

Al cometa Leonard le costó 80 mil años darle la vuelta completa al Sol, y después de este periodo será visible con mayor claridad el próximo 12 de diciembre a las 8:54 hrs, informó la NASA.

México será uno de los países donde podrá ser visible en su máximo brillo. Será visto entre las 5 y 5:30 de la madrugada, tiempo del centro del México.

Un poco de historia

Fue el astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien el 3 de enero de 2021, captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, el cometa que posteriormente fue bautizado con su apellido.

Justo en el momento de su descubrimiento el cometa Leonard se encontraba en Marte y será en este mes de diciembre cuando termine de darle la vuelta al sol y sea visible en próximos días.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -