facebook comscore
México podría caer en colapso económico por desempleados

México podría caer en colapso económico por desempleados

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 17:43

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), comentó que México corre el riesgo de un colapso económico de millones de desempleados si el gobierno no elabora un plan de ayuda a empresas durante el periodo de contingencia por el coronavirus.

"Las consecuencias de esta emergencia sanitaria no pueden recaer solamente en las empresas. El gobierno tiene que movilizar un fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos. De lo contrario se condena a la quiebra a miles de empresas", señaló Cervantes.

El presidente de la Concamin se mostró preocupado por el decreto que indica que las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria. Ya que lo anterior, según Cervantes, condenaría a la quiebra a muchas empresas.

"Si la producción y las ventas caen dramáticamente las empresas no tienen recursos para mantener el cien por cien de los salarios. De manera inevitable muchas empresas se verán abocadas a la quiebra y millones de mexicanos estarán desempleados", añadió.

Además, explicó que la mayoría de las microempresas no tienen recursos propios para asumir el coste de la emergencia sanitaria.

Finalmente, agregó que México es el único país que no ha establecido un plan de ayuda a las empresas.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México solicitó una serie de medidas mientras permanezca la crisis sanitaria por Covid-19, por lo cual, pidió que se difieran los impuestos y pagos.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
+ -