facebook comscore
México podría ocupar un lugar en Consejo de Seguridad de la ONU

México podría ocupar un lugar en Consejo de Seguridad de la ONU

Nación martes 16 de junio de 2020 - 21:17


El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se daría una buena noticia para “la fama y gloria de México” y al parecer se refería a la posibilidad de que el país pueda conseguir un lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para el 2021 y 2022.

“Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo, vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque es un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior de nuestro país, queda en suspenso, continuará”.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores publicó un video en su cuenta de Twitter acompañado del texto “A días de la votación para el Consejo de Seguridad de la ONU, próximo 17 de junio, la candidatura de México avanza:”

El día de mañana, la ONU tomará la decisión , pero de ser positivo, está sería la quinta vez en que nuestro país ocupara el lugar.

Entre los 15 miembros que conforman el Consejo de Seguridad se encuentran China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.


Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen US News

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -