facebook comscore
México podría recibir sanción de EU por apoyar a médicos cubanos

México podría recibir sanción de EU por apoyar a médicos cubanos

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 15:10


La Global Liberty Alliance (GLA) señaló que el presidente de Estados Unidos tiene la capacidad de aplicar sanciones económicas a cualquier país que asista a Cuba, gracias a la ley de Democracia de Cuba de 1992.

Por lo que México podría ser acreedor a una multa debido al documento en donde la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez en donde exhorta al Gobierno federal a transparentar la llegada, pago de honorarios y actividades que realizan los médicos cubanos en México.

La legisladora, había indicado que México cuenta con grandes profesionales de la salud y no había la necesidad de contratar servicios extranjeros, además en su cuenta de Twitter, basado en una imagen que circula en redes sociales, señaló ; “Ahora el Gobierno Federal le pide a sus médicos que también realicen tareas de limpieza porque no hay dinero para contratar más personal. Parece una broma”.

Aunque la coalición de abogados y defensores de los derechos humanos señaló que la asistencia está definida por la ley de Estados Unidos e incluye la ayuda médica cubana.

La GLA es un grupo de abogados y defensores de los derechos humanos que tienen la finalidad de detener el tráfico de personas y fomentar una conciencia internacional de libertades fundamentales e igualdad ante la ley y ha asesorado a cie médicos cubanos que eran explotados en Brasil.


Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen El Financiero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -