facebook comscore
México presenta en París la campaña

México presenta en París la campaña "Toca puertas" para atraer al turismo francés

Nación martes 23 de abril de 2024 -

Como parte de la gira Operación Toca Puertas en París, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que la conectividad aérea y los productos turísticos son claves fundamentales para potenciar el arribo de turistas de Francia hacia nuestro país.

En el segundo día de actividades de esta gira de trabajo, que se lleva a cabo con el apoyo de la Embajada de México en Francia, encabezada por Blanca Jiménez Cisneros, el titular de la Sectur sostuvo reuniones con directivos de aerolíneas, quienes expresaron su gran interés para incrementar en número de vuelos y frecuencias a México, el cual representa un atractivo mercado para los turistas franceses que viajan al exterior.

Durante el primer bimestre del 2024, la llegada de turistas de Francia a México vía aérea registró 73 mil 157 turistas, lo que lo posicionó en el lugar 4 en el ranking de países que visitan México, al representar un incremento de 10.2% más que en el mismo periodo del 2019.

En los primeros dos meses de 2024, el gasto turístico de ciudadanos de Francia en México fue de 92 millones 304 mil dólares, esto significa un aumento del 29.5% más comparado con el mismo bimestre del 2019.

En materia de conectividad aérea, para este año se tiene una oferta programada de mil 444 vuelos, esto es 1.8% más que en 2023, y 466 mil 803 asientos programados, lo equivalente a un 4.4% más, comparado con el año pasado.

Las principales aerolíneas con rutas Francia-México-Francia entre enero y febrero de este año fueron: Air France con 64.4%, Aeroméxico con 19.6% y Air Caraïbes con un 16% del total.

Con el propósito de impulsar la conectividad aérea, el secretario de Turismo sostuvo reuniones con directivos de aerolíneas, entre ellos Emmanuel Oswald, director Comercial de Aeroméxico en Francia; así como con Frédéric Descours, director Comercial de Air France; y con Vincent Verdonck, responsable Comercial de Air Europa, con quienes dialogó sobre las áreas de oportunidad para ampliar la conectividad aérea hacia México desde Francia.

Torruco Marqués también tuvo una serie de encuentros con los principales tour operadores franceses, quienes manifestaron el interés de sus clientes por la oferta turística de México, integrada por atractivos naturales, culturales y la diversidad gastronómica, entre otros.

Los tour operadores con los que se reunió fueron Christophe Jacquet, CEO de Havas Voyages; Patrice Arezina, director Comercial y Marketing de Visiteurs; y Folco Aloisi, director y cofundador de Karavel Fram Promovacances.

Reconocieron que hoy México oferta más producto turístico que antes, ya que no solo es sol y playa, sino también cuenta con una diversidad de atractivos turísticos culturales y naturales, como sus 177 Pueblos Mágicos, y 32 Barrios Mágicos, así como nuevos productos entre ellos el Tren Maya, que conecta cinco estados del país, y el Aeropuerto Internacional de Tulum, los cuales favorecen la conectividad en el sureste de México.

La gastronomía es una pieza importante para el turismo, y en esta gira Operación Toca Puertas, el titular de Sectur, también sostuvo encuentros con Anne Laure Descombin, presidenta del Village International de la Gastronomie, uno de los festivales culinarios más importantes de Francia, y con Rémy Le Liepvre, presidente del Prix Villégiature, quien ha logrado obtener un prestigio internacional con el paso del tiempo y reconocido por premiar a los mejores hoteles del mundo.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -