facebook comscore
México propondrá a EEUU acabar con la Iniciativa Mérida, anuncia Marcelo Ebrard

México propondrá a EEUU acabar con la Iniciativa Mérida, anuncia Marcelo Ebrard

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este martes que en el diálogo de seguridad de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos, que se realizará este viernes en México, tratarán los temas de tráfico de armas, extradiciones y la iniciativa Mérida, entre otros.

"Tiene que haber una nueva etapa, dejar atrás la Iniciativa Mérida, que es asistencialista y está basada en una estrategia de seguridad totalmente distinta a la que se está implementando", expresó Ebrard durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

El canciller mexicano informó que el viernes por la mañana habrá una reunión encabezada por el titular del Ejecutivo federal para hablar de las 10 prioridades presentadas a Estados Unidos por el gobierno de México.

“En esencia reducir homicidios y más que pensar en lo que se pensaba antes pues pedir que haya reciprocidad en materia de control del tráfico de armas, que haya reciprocidad de las asistencia jurídica, que haya reciprocidad en materia de extradiciones y así sucesivamente”, dijo Ebrard.

Recordó que hace unos días se realizó el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, realizado en Washington, y ahora toca en México el relacionado con seguridad.

La comitiva estadounidense estará encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y otros funcionarios.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -