facebook comscore
México recibe tercer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

México recibe tercer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 13:16

México recibió a las 08:12 hrs el décimo tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 170 mil 625 dosis.

Esta nueva entrega permitirá avanzar en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México vacunacovid.gob.mx. 


El agente biológico llegó proveniente de Bruselas, Bélgica en el vuelo CVG 952 TEA a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. 


Además de los envíos anteriores de la empresa farmacéutica, se han recibido un total de 4,548,375 vacunas, que ya han llegado al país.

44 miembros del Ejército Mexicano participaron en este envío para garantizar la llegada, transferencia y seguridad de las vacunas.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V. durante la recepción de la mercancía dijo que desde el 23 de diciembre del año pasado México ha recibido 20 envíos divididos en 34 vuelos.

Explicó que estas dosis estarán destinadas a seguir siendo utilizadas para la vacunación de personas mayores de 60 años y se distribuirán a través de 6 rutas terrestres y 4 rutas aéreas en 32 estados.

Anunció que este jueves 25 de marzo se liberaría un millón de dosis más de la compañía farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -