facebook comscore
México reporta 2 millones 256 mil 757 casos estimados de COVID-19 y 182 mil 815 fallecidos

México reporta 2 millones 256 mil 757 casos estimados de COVID-19 y 182 mil 815 fallecidos

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 19:08

Entre febrero y mayo, México recibirá 106.1 millones de dosis de vacunas de diferentes firmas farmacológicas, informó la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa para conocer la situación de la epidemia por Covid-19 y el avance en la vacunación, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá refirió que en marzo llegarán 23.6 millones de dosis, en abril 33.2 millones, mientras que en mayo se espera la llegada de 46 millones más, a lo que se agregan los 3.3 millones de febrero.

El funcionario de Salud dejó claro que se espera que se entreguen en tiempo y forma, ya que puede haber alguna situación que no esté en control de quien contrata, sino de la firma que produce el fármaco, esto es los proveedores.

Las dosis del inmunológico que recibirá México provienen de las firmas de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Inst. Serum, SinoVac y el mecanismo COVAX.

En la conferencia se informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell está recibiendo oxigenación suplementaria, a cinco días de haber dado positivo a Covid-19.

A pregunta expresa sobre su condición de salud, Cortés Alcalá dio a conocer que este martes López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico para una atención temprana, está recibiendo una oxigenación suplementaria.

En el marco del reporte técnico Cortés Alcalá dijo que hasta este martes hay 2 millones 060 mil 908 casos confirmados de SARS-CoV-2 y en el último día se sumaron 8 mil 642.

Durante las últimas 24 horas fueron notificados un mil 006 fallecimientos para un total de 182 mil 815 personas muertas como consecuencia de la enfermedad causada por el virus.

Refirió que la epidemia activa está estimada en 49 mil 689 casos, que constituyen el 2 por ciento del total de los casos y constituyen el potencial de contagio.

Indicó que la ocupación hospitalaria sigue presentando una tendencia a la baja y para camas generales la Ciudad de México registra la mayor ocupación con 58 por ciento, seguida de Puebla con 53 y Edomex con 52 por ciento, mientras que 29 estados tienen ocupación menor al 50 por ciento.

Para camas con ventilador, también la CDMX encabeza la estadística con 63 por ciento y los 31 estados restantes tienen más de la mitad de sus espacios disponibles.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -