facebook comscore
México reporta 2 millones 450 mil 423 casos estimados de COVID-19 y 205 mil 002 fallecidos

México reporta 2 millones 450 mil 423 casos estimados de COVID-19 y 205 mil 002 fallecidos

Nación martes 06 de abril de 2021 - 19:12

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 603 muertes más por Covid-19, con lo que el total de fallecimientos por la enfermedad es de 205 mil 002, de acuerdo con las cifras oficiales.

Informó que el número de casos confirmados ascendió a 2 millones 256 mil 380 desde el inicio de la epidemia, 4 mil 675 más que el lunes.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología dijo que se estima que a nivel nacional hay 24 mil 419 casos activos, que son quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días y constituyen el potencial de continuación de los contagios.

En el marco de la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra Covid-19 fabricada en la India por la empresa farmacéutica Bharat Biotech, la cual se desarrolla en colaboración con el consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología.

El funcionario explicó que aún no hay ningún plan específico de adquirir esta vacuna por parte de México, “sin embargo hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas”.

Dejó claro que el hecho de que sea autorización para uso de emergencia, permite sólo el uso gubernamental y no comercial del biológico, que según la información al alcance se administra mediante dos dosis, con una diferencia de 28 días y no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero.

Ante el ligero repunte de la epidemia que se registra en Baja California Sur y Chihuahua López-Gatell emitió una recomendación a todos los gobiernos estatales, de lograr el máximo grado de coordinación y que las recomendaciones técnicas que emiten los grupos técnicos de cada entidad, sean consideradas con cautela y rigor y encuentren el punto exacto de balance entre proteger la salud y la vida y la intención de abrir actividades económicas.

“Ambos objetivos son importantes y en ninguna parte del mundo existe una fórmula única”, esto ante la posibilidad de que se acerque una tercera ola de contagios, por ello las deliberaciones de cada autoridad estatal deben considerar la trayectoria de la epidemia, sin olvidar el semáforo de riesgo epidemiológico vigente.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -