facebook comscore
México reporta 2 millones 496 mil 235 casos estimados de COVID-19 y 212 mil 466 fallecidos

México reporta 2 millones 496 mil 235 casos estimados de COVID-19 y 212 mil 466 fallecidos

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 19:10

En las últimas dos semanas se advierte un ascenso en el número de casos registrados de Covid-19 en 10 estados del país, que si bien no son alarmantes y no han incidido en incremento en las defunciones, requieren de redoblar esfuerzos para mantener el control, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con la advertencia de que la epidemia muestra signos de incremento en 10 entidades y un cambio de trayectoria, en la conferencia de prensa con el reporte técnico de la enfermedad, el director General de Epidemiología informó que en el país hay 212 mil 466 muertes por Covid, 127 más que las registradas el domingo.

Indicó que en las últimas 24 horas se reportaron un mil 308 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 2 millones 306 mil 910 desde el inicio de la epidemia.

Refirió que a nivel nacional se registran 25 mil 201 casos activos de la enfermedad, que constituyen el potencial para que continúen los contagios.

En cuanto a las entidades donde se muestra un alza en los casos de Covid, Alomía Zegarra señaló que en algunas el incremento lleva una semana y en otras dos semanas, mientras que en la CDMX el cambio es pequeño y dejó claro que aun no se puede hablar de una tercera ola de la enfermedad, ya que se requieren incrementos mayores en magnitud.

Ante esta situación subrayó el llamado a redoblar esfuerzos, porque “esto aún puede controlarse y cortar las cadenas de transmisión si se mantiene la sana distancia, el uso de cubrebocas, el continuo lavado de manos o el uso de alcohol en gel para revertir esta tendencia que pudiera ser de incremento”.

Los estados que registran el aumento en los contagios son Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Durango, Edomex, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El funcionario reportó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria para camas generales es del 15 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es del 18 por ciento.

En lo referente a vacunación, López-Gatell informó que el domingo fueron aplicadas 127 mil 244 vacunas en el país, con lo que suman 14 millones 368 mil 074 dosis suministradas desde el inicio de la campaña.

El subsecretario de Salud dio a conocer que a partir de este lunes dio inicio una campaña de vacunación contra el sarampión para niños de 1 a 4 años con una meta de aplicación de 8.6 millones de dosis, que se realizará del 19 de abril y hasta el 25 de junio.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -