facebook comscore
México reporta 799 mil 188 casos de Covid-19 y 82 mil 726 fallecidos

México reporta 799 mil 188 casos de Covid-19 y 82 mil 726 fallecidos

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 20:08

Luego de que en las últimas 24 se notificaron 4 mil 580 contagios de Covid-19, el número total de casos suma 799 mil 188, en tanto que las muertes por la enfermedad están en 82 mil 726, 378 fallecimientos más en el último día.

Al dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la enfermedad en el país, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que el toral de casos activos estimados llegó a 36 mil 768, que significan un 4 por ciento del total de los contagios desde el inicio de la epidemia, además que son el potencial de contagio.

"Son los que realmente representan la epidemia activa en México", dijo en conferencia.

El funcionario indicó que el índice de positividad sigue en 38 por ciento.

Alomía dijo que la ocupación de camas generales se mantiene estable, es de 28 por ciento a nivel nacional.

"Todas las entidades federativas tienen al menos la mitad de sus camas disponibles", destacó.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 23 por ciento en promedio y todas las entidades tienen una disponibilidad de al menos 52 por ciento.

En su oportunidad y a pregunta expresa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a si la sociedad debe acostumbrarse a vivir con la epidemia.
Apuntó , la lección que se puede aprender es que ese tipo de enfermedades se van a seguir teniendo, como VIH, que tiene cuatro décadas y en cuanto a Covid la posibilidad es que nunca desaparezca, pero que llegue a un punto que disminuya la virulencia y deje de ser grave y motivo de muerte.
Lo que es relevante es que hay cambios en la conducta que debemos incorporar porque son benéficos a la salud, como el lavado de manos y la sana distancia, dijo
En la parte temática de la conferencia, Alethse De la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la prevención y el control del VIH/Sida, recomendó a las personas con la enfermedad, que ante la epidemia de Covid, mantengan su tratamiento y en la próxima visita solicitar la prueba de Hepatitis C y otras enfermedades de transmisión sexual y aplicarse la vacuna de influenza.

Señaló que si no se han hecho la prueba de VIH, es el momento de conocer su estado de salud, y a las embarazadas también les hizo la invitación para hacerse la prueba de VIH y sífilis para protegerse y a su bebé.

Angélica Patiño

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -