facebook comscore
Rebasa México las 95 mil muertes por Covid-19

Rebasa México las 95 mil muertes por Covid-19

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 19:14

La epidemia de Covid-19 en México ha cobrado ya la vida de 95 mil 027 personas; en las últimas horas se sumaron 219 fallecimientos.

El registro de casos confirmados de la enfermedad continúa incrementando y en el último día se añadieron 5 mil 887, para llegar a un total de 967 mil 825.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 50 mil 468 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus. Constituyen el 4 por ciento del total de casos registrados.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó que en cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 33 por ciento de ocupación en camas generales y un 25 por ciento de camas con ventilador.

El funcionario indicó que se rompió una tendencia ascendente de hace tres semanas, lo cual calificó como una buena noticia.

Recordó que de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico que entra en vigor este lunes, Durango y Chihuahua se encuentran en rojo, que es el de mayor riesgo.

Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresaron de amarillo a naranja.

En tanto que disminuyeron el nivel de riesgo Nayarit, Quintana Roo y Michoacán, por lo que pasaron de naranja a amarillo. Por lo tanto, 18 estados se mantienen en naranja, 11 en amarillo y Campeche es el único estado que se ubica en verde.

En cuanto a la presencia influenza dijo que en este momento se sabe que todavía no se tiene una circulación de dicha enfermedad.

Explicó que normalmente y esto ha sido en las últimas diez temporadas invernales, en estas fechas aún no se ve una circulación importante de influenza.

Esto se ha registrado normalmente la última quincena de enero y todo el mes de febrero.

“Estamos todavía esperando que en caso de que la influenza empiece a circular y a causar enfermedad conjunta con Covid y empiece a generar casos graves, esperamos estarlos viendo al inicio del próximo año.

Subrayó que como las medidas de prevención para ambas enfermedades son las mismas, se esperaría que esta temporada de influenza en relación con anteriores, pudiera tener una menor circulación y mucha menor afectación porque todos, sociedad y gobierno estarán implementando medidas que no se realizaban con esa intensidad y contribuirán a frenar los contagios.

Imagen: Captura de pantalla
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -