facebook comscore
México reporta un millón 217 mil 126 casos de Covid-19 y 112 mil 326 fallecidos

México reporta un millón 217 mil 126 casos de Covid-19 y 112 mil 326 fallecidos

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 - 19:11

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado enfático repetido, persistente, consistente a que quede claro que la epidemia de Covid-19 no se ha acabado y que es una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte y llamó a los medios de comunicación a centrarse en ese mensaje en lugar de distraerse con rencillas, ataques y distorsiones.

De esa manera, dijo, se puede tener mayor penetración en la sociedad y sumar esfuerzos, luego de manifestar la preocupación por el aumento importante en la movilidad, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

“Y usted en casa, propague la información real, la información verídica, documentada”, dijo el funcionario y recordó la necesidad de mantener sana distancia social, abstenerse de circular en espacios públicos, no hacer fiestas con vecinos, amigos, usar cubrebocas particularmente en espacios cerrados y lavarse las manos 10 o 15 veces al día.

Incluso recomendó a los medios poner en los cintillos que publican todos los días, además de la suma de casos, incluir las recomendaciones de salud pública, “sería fenomenal”, manifestó.

En el marco de la conferencia diaria para conocer el reporte técnico por la epidemia de Covid-19, López-Gatell informó también que este viernes se reunirá el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris para analizar la aprobación de emergencia de la vacuna Pfizer en México.

Aseguró que la aprobación de urgencia de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, es una señal de esperanza para México. Dejó claro también que no se sabe cuándo podría estar listo el dictamen final de aprobación.

En la parte del reporte técnico la Secretaría de Salud reportó que el número de casos confirmados de Covid-19 en México suma ya un millón 217 mil 126. Se notificaron 11 mil 897 en las últimas 24 horas.

En tanto, en el último día registraron 671 personas fallecidas, para llegar a un total de 112 mil 326 defunciones, desde el inicio de la epidemia.

Se conoció también que hay un estimado de 80 mil 420 casos activos, que son quienes presentaron sintomatología en los últimos 14 días, cifra que representa un 6 por ciento del total de la epidemia, lo cual constituye un uno por ciento más que lo registrado el miércoles.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -