facebook comscore
México reporta un millón 267 mil 202 casos de Covid-19 y 115 mil 99 fallecidos

México reporta un millón 267 mil 202 casos de Covid-19 y 115 mil 99 fallecidos

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 19:12

En las últimas 24 horas se notificaron 801 personas fallecidas como consecuencia de la Covid-19 en México, informó la Secretaría de Salud, por lo que se suman ya un total de 115 mil 099 defunciones.

En el mismo lapso, se sumaron 11 mil 228 casos de personas infectadas, y el total de confirmaciones alcanza un millón 267 mil 202, se dio a conocer en conferencia de prensa.

Durante el reporte técnico, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que existen al momento un total de 80 mil 182 casos activos estimados, que constituyen el 6 por ciento del total de los acumulados.

En la parte temática, el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Ángel Rivera Dommarco, presentó los resultados preliminares de la encuesta Ensanut Covid-19, que se realizó con el fin de detectar a quienes tuvieron contacto con el virus y cuyos resultados arrojan que un 75 por ciento de los mexicanos no tienen inmunidad ante dicha enfermedad, es decir 100 millones de personas.

Expuso que un 25 por ciento de personas han estado expuestas al virus, esto es 31 millones de personas y de este grupo, el 70 por ciento no presentó síntomas, un 10 por ciento síntomas leves y un 20 por ciento mayor sintomatología.

El especialista advirtió que luego de estos resultados, la conclusión es que hay que cuidarse más, ante este 75 por ciento de población que no es inmune y el restante 25 por ciento podría tener una reinfección, ya que la ciencia aún no determina el tiempo que duraría la inmunidad contra Covid.

En cuanto a los asintomáticos, que es un alto porcentaje, 70 por ciento según la encuesta, representan también un gran peligro, pues podrían estar contagiando a otras personas sin saberlo, por eso el nuevo llamado a la gente para evitar la movilidad, no posadas, no reuniones, pues ninguna fiesta vale una vida y aplicar todas las medidas sanitarias, Sana Distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, “todas las medidas no son ocurrencias”.

El doctor David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, subrayó que la vacuna contra Covid-19 no es un pase para reiniciar las actividades, por ello, insistió, es labor de todos frenar los contagios, todavía hay varios meses de epidemia, luego de destacar que la afectación se está extendiendo a población de un rango más amplio de edad.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -