facebook comscore
México requerirá hasta 200 millones dosis de vacuna contra Covid-19

México requerirá hasta 200 millones dosis de vacuna contra Covid-19

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 14:00

Reuters

México necesitaría hasta 200 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus, cuya aplicación podría comenzar en abril del 2021 de cumplirse los tiempos planeados para una de AstraZeneca y otros convenios, informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana.

México y Argentina anunciaron esta semana un acuerdo con la británica AstraZeneca para la producción de una vacuna contra Covid-19, que ha contagiado a más de 21 millones de personas y que ha provocado la muerte a más de 750 mil en todo el mundo.

Argentina producirá la sustancia activa y México envasará y terminará la vacuna. La farmacéutica espera arrancar la manufactura durante el primer trimestre del 2021, una vez culminados los estudios de fase III y de obtener aprobación de agencias reguladoras.

La subsecretaria Delgado calcula que México necesitará unas 200 millones de dosis. La farmacéutica británica estima producir hasta 400 millones de dosis para toda América Latina.

"La capacidad de producción va a ser entre 30 (millones) y 35 millones de vacunas al mes. Si necesitamos 200 millones, nos vamos a pasar un tiempo bastante largo vacunando", indicó la funcionaria.

México, con una población de 120 millones de personas, se ubica en el tercer lugar por muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo con casi 56 mil, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que los contagios superan los 511 mil.

Para satisfacer su necesidad de antígenos, México está apuntando hacia posibles acuerdos con otros laboratorios que están realizando estudios con miras a producir vacunas en el futuro cercano, afirmó Delgado.

La búsqueda de esos complementos incluye acuerdos para estudios fase III con la francesa Sanofi, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson & Johnson, así como las chinas Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc, estas dos últimas interesadas en fabricar la vacuna en México para distribuirla en América Latina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -