facebook comscore
México se solidariza con Ivan Duque después del ataque en su contra

México se solidariza con Ivan Duque después del ataque en su contra

Nación viernes 25 de junio de 2021 -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó su “solidaridad” con el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de sus redes sociales y rechazó la “violencia” en contra del mandatario tras el ataque a disparos que sufrió el helicóptero en el que se transportaba.

“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, escribió el canciller mexicano.

En la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, según información del propio mandatario colombiano, que detalló que provenía de Sardinata.

Cabe destacar que el propio Duque confirmó que el helicóptero fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Cabe destacar que en la región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, o el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -