Por Claudia Bolaños
Al ser consultado por la prensa argentina que cubre su gira oficial, el presidente de aquella nación, Alberto Fernández, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente honesto del país.
“Voy a confesar algo más que no creí oportuno decirlo. México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años, y cuando lo veo, lo escucho y lo veo actuar como actúa, cada vez reafirmo eso. Como dice mi amigo y maestro Pepe Mujica, si querés hacer dinero dedícate a otra cosa, pero si querés hacer política dedícate otra cosa. Nos repugna ver como el poder mediático protege a los poderosos. Yo no estoy para avalar nada de eso”.
Dijo que ambos mandatarios serán recordados por enfrentar la pandemia, aprendiendo a hacerlo, y reiteró su admiración por el titular del Ejecutivo.
“Andrés y yo pasaremos como los Presidentes de la pandemia, y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino a enfrentar este problema, un virus que además ha empezado a mutar y de fortalece, con lo cual es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia, México tiene un presidente como merecen los mexicanos”.
Respecto al porqué se quitó el cubrebocas para quedar igual que Andrés Manuel López Obrador al interior de Palacio Nacional, señaló que es porque daría una conferencia.
“Ocurre que en lugares abiertos, y a dos metros de distancia, no es necesario un tapabocas. Esos cuidados los tengo, llegué va este maravilloso palacio con tapabocas”.
Respecto a las críticas de la prensa de su país, el mandatario argentino indicó que “yo discuto con periodistas argentinos, es como ver el futbol... sabe, pero nunca jugó fútbol”.
Imagen: Cuartoscuro