facebook comscore
México tiene las mejores oportunidades de inversión: Ebrard tras reunión con empresario de Turquía

México tiene las mejores oportunidades de inversión: Ebrard tras reunión con empresario de Turquía

Nación sábado 19 de noviembre de 2022 -

Al reunirse con un grupo de empresarios y cámaras de comercio turcas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que en México se tienen las mejores oportunidades para la inversión y el comercio.

En Ankara, Turquía, señaló que se tiene una situación anormal porque ambos países tienen economías importantes, sin embargo, el intercambio comercial es de 2 mil millones de dólares.

Por ello, indicó que México y Turquía reforzarán la relación, además de ampliar la relación económica.

“Es asombroso. Es sorprendente. No hay razón para tener esta relación comercial y de inversión tan baja entre nuestros países. No hay razones políticas, no hay razones de protección. Tal vez con algún producto, pero no como economía”, apuntó.

“Así que no hay razón para tener esto. Y queremos invitarlos a unirse a nosotros en los esfuerzos para modificar esta situación, para incrementar las relaciones comerciales, de inversión y económicas entre nuestros países. No tenemos diferencias, no tenemos conflictos, así que no hay razón”, agregó.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en México hay oportunidades de inversión porque es el primer socio comercial de Estados Unidos; se tiene una situación fiscal muy especial y solo un 1% de crecimiento demográfico, “son muy buenas noticias porque estamos esperando un aumento en el mercado interno el próximo año siguiendo esta idea”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -