facebook
México vence 1-0 a Bolivia en partido de preparación para Copa América

México vence 1-0 a Bolivia en partido de preparación para Copa América

Deportes sábado 01 de junio de 2024 -


AFP

La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Bolivia en partido de preparación rumbo a la Copa América-2024 este viernes en el estadio Soldier Field, en Chicago, ante 52.300 aficionados.

Efraín Álvarez, al minuto 47, marcó el gol para la victoria del equipo mexicano, que salió con ocho futbolistas debutantes en su oncena inicial.

En el segundo tiempo, el equipo azteca dirigido por Jaime Lozano realizó ocho cambios, entre ellos el ingreso de Luca Martínez Dupuy, delantero del Rosario Central, que también hizo su debut con la selección mayor.

Por su lado, el conjunto boliviano salió a jugar con 10 elementos del Bolívar complementados por Miguel Terceros, mediocampista del Santos de Brasil.

A lo largo del partido, el representativo sudamericano dirigido por el brasileño Carlos Zago realizó siete modificaciones.

La escuadra mexicana generó la única jugada de peligro real del primer tiempo al minuto 11 con un disparo de zurda de Ettson Ayón desde los linderos del área que tapó el portero Carlos Lampe.

Apenas comenzó la segunda mitad, al 47, Ricardo Monreal desbordó a la zaga boliviana por el sector izquierdo, entró al área y cedió la pelota al centro donde Álvarez firmó el 1-0 con un toque de zurda raso y cruzado.

Al 59, el boliviano Ramiro Vaca ensayó un disparo de zurda desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

Sobre el final, al 85, el mexicano Alberto Herrera conectó un disparo de zurda que no le causó complicaciones al guardameta Lempe.

Un minuto después, Bolivia tuvo su última oportunidad con un tiro de César Menacho que fue resuelto por el cancerbero mexicano Julio González.

En la Copa América, México participará en el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica. Bolivia competirá en el Grupo C con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

En su siguiente partido de preparación, México enfrentará a Uruguay el miércoles 5 de junio en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver. Por su lado, Bolivia se medirá con Ecuador, el miércoles 12 el estadio Subaru Park, en Chester.

Alineaciones:

México: Julio González - Pablo Monroy, Alexis Peña, Jesús Gómez (Jesús Alcántar 85), Jorge Rodríguez (Rodrigo Huescas 46), Fidel Ambriz (Denzell García 64), Jordan Carrillo (Ramiro Arciga 85), Andrés Montaño (Diego Gómez 85), Ricardo Monreal (Alberto Herrera 77), Ettson Ayón (Luca Martínez 77), Efraín Álvarez (Rodrigo López 64). DT: Jaime Lozano.

Bolivia: Carlos Lampe - Yomar Rocha (Erwin Saavedra 66), Jairo Quinteros (Jairo Quinteros 66), José Sagredo, Jesús Sagredo (Sebastián Álvarez 33), Fernando Saucedo (José Berdecio 78), Leonel Justiniano (Boris Céspedes 66), Miguel Terceros, Lucas Chávez (Miguel Villarroel 78), Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz (César Menacho 66). DT: Carlos Zago.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -