México derrotó este domingo 1-0 a Uruguay y lo eliminó del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, y puso un pie en las semifinales del torneo, donde espera ya Brasil.
Los jugadores aztecas se hicieron con la victoria gracias a un gol en propia puerta del defensor uruguayo Alan Saldivia en el minuto 28.
El mediocampista Jordan Castillo sorteó a varios rivales uruguayos hasta la línea de fondo, y su centro golpeó a Saldivia y batió al portero Ramiro Méndez.
Bajo el mando del chileno Diego Reyes, ayudante de seleccionador Marcelo Bielsa, la Celeste necesitaba al menos un empate para tener opciones de clasificarse, pero sus dirigidos no estuvieron finos de cara a portería.
Chile lidera el grupo A con seis puntos, un puesto que ya no estará en riesgo incluso si pierde contra República Dominicana en el cierre de la jornada.
México solo necesita que Chile empate con República Dominicana para tener un puesto asegurado en semifinales, donde se enfrentaría a Brasil, líder del grupo B con puntaje perfecto.
Imagen: Twitter / @CONADE